En esta serie titulada Stacked, el fotógrafo Malte Brandenburg reconoce los méritos arquitectónicos de los proyectos públicos de vivienda tras la Segunda Guerra Mundial. Capturadas sobre un cielo azul, las imágenes buscan aliviar la carga histórica y social de estos edificios, presentándolos como piezas de pura arquitectura.
Alguna vez vistos como símbolos de libertad y prosperidad para la clase media alemana, estos proyectos proporcionaron amplios espacios a precios accesibles en tiempos de reconstrucción en la Alemania post-Segunda Guerra Mundial.
Sin embargo, hoy se encuentran en un eternizado estado de negligencia y por algunos son vistos como una plaga en la skyline de la ciudad. Ubicando los edificios fuera de sus contextos usuales, Brandenburg buscó destacar las torres por las cualidades que alguna vez los volvieron deseables.
En palabras del fotógrafo, "no son sobras feas de las últimas décadas en el skyline de una ciudad. Creo que cuentan una historia, la cual todavía es relevante, es decir, la tensión entre el desarrollo urbano y el elemento humano".
Puedes conocer el portafolio de Brandenburg aquí.